Tehuel no aparece: “Es muy doloroso”, admitió su hermana

Desde el 11 de marzo falta de su hogar. Lo buscan con georadares y perros.

La hermana de Tehuel De La Torre, el joven trans que lleva más de dos semanas desaparecido en San Vicente, admitió que viven un momento muy doloroso por su ausencia. “Estamos esperando que nos llamen y nos digan que lo encontraron”, señaló a Info Región.

El viernes pasado se realizó una marcha de las antorchas reclamando la aparición con vida de Tehuel, quien desde el 11 de marzo no aparece. El sábado detuvieron a un segundo sospechoso de la desaparición.

La hermana de Tehuel, Verónica Alarcón, recordó la marcha como “muy emotiva”. “Vivimos la marcha muy angustiados porque no lo tenemos. Fue algo sin palabras, no se como explicarte, la verdad es muy doloroso”, apuntó.

Esto es el minuto a minuto, estamos esperando que nos llamen y nos digan que lo encontraron“, señaló y comentó que no descartan realizar otra marcha en los próximos días.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.

UN NUEVO DETENIDO

El sábado detuvieron a un segundo sospechoso, quien según precisó la hermana de Tehuel, sería un conocido de Luis Ramos, el hombre que lo contactó para una entrevista laboral y habría sido el último en verlo. Se trata de un carrero acusado por el delito de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Asimismo, su hermana indicó que están a la espera de pericias sobre elementos y objetos que se encontraron en los rastrillajes en las cercanías de Alejandro Korn y del allanamiento en el domicilio de Ramos, quien actualmente se encuentra detenido por falso testimonio.