Marcharon en San Vicente para pedir la aparición con vida de Tehuel

El joven, que fue visto por última vez el 11 de marzo, este viernes cumplió 22 años.

Familiares y amigos de Tehuel De La Torre, el joven trans que está desaparecido desde el 11 de marzo, marcharon este viernes para exigir su aparición con vida. Había sido citado a una entrevista laboral en San Vicente pero nunca volvió. Por la desaparición, está detenido Luis Ramos, quien lo contactó y fue la última persona que lo habría visto.

El silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia“, apuntó su hermana Verónica Alarcón. La marcha por la aparición de Tehuel, quien desde hace dos semanas no aparece y este viernes cumplió 22 años, arrancó minutos después de las 19 en el cruce de la Ruta Provincial 210 y la avenida Presidente Perón, en la localidad de Alejandro Korn, lugar donde fue visto por última vez. Pese a que se realizaron múltiples rastrillajes, aún no hay indicios del joven.

El 26 de marzo venías a nuestras vidas para darnos amor“, escribió Verónica en un posteo en sus redes. “Tu ausencia nos entristeció a todos Tehuel. Donde quiera que te encuentres, sé que no estás feliz, pero tu mismo amor de siempre hará que te encontremos y podremos decirte cuanto te amamos“, continúa.

Estos 15 días fueron a puro dolor, pero ese dolor nos da fuerzas para seguir adelante por vos, buscar respuestas y encontrarte“, concluyó.

El caso

Tehuel fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a una entrevista laboral, de la que nunca regresó. Tras la denuncia que hizo su pareja, la policía y la fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Luis Alberto Ramos (37), la persona a quien fue a ver porque le iba a ofrecer un trabajo de mozo.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, aunque dijo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

La Justicia ordenó el 16 de marzo pasado un allanamiento en la casa del sospechoso, donde personal de la Policía Científica secuestró pelos para ser analizados, dos envoltorios de preservativos abiertos y realizó el levantamiento en busca de rastros hemáticos para ADN. Actualmente, Ramos está detenido por falso testimonio y como principal sospechoso de la desaparición.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.