Veteranos convocan a los vecinos de Lanús a rendir homenaje con la Bandera

El pedido del museo "Héroes de Malvinas" es "engalanar" las viviendas con la bandera albiceleste y enviar una foto, para poder participar de un sorteo.

Este viernes se cumplen 39 años de la Guerra de Malvinas y desde el museo “Héroes de Malvinas” de Lanús convocan a la comunidad a rendir homenaje a veteranos y caídos en las gélidas islas con la Bandera. Aquellos que envíen las fotos, podrán participar de un sorteo.

“Desde el Museo Histórico Héroes de Malvinas invitamos a toda la ciudadanía, particularmente a los vecinos lanusenses, a engalanar nuestros hogares con la celeste y blanca del sol radiante como señal de respeto y honor a las memorias de los 632 Centinelas Eternos que se han quedado custodiando nuestros mares del sur y la turba malvinera, 9 de ellos de nuestro distrito, y la de todos aquellos Héroes que en estos 39 años transcurridos de la gesta, han partido a su reencuentro”, reza la convocatoria del Centro de Veteranos de Lanús.

En este marco advierten: “Los veteranos de Lanús continuamos combatiendo por malvinizar nuestra sociedad con la palabra, la razón, el derecho y el convencimiento de que, con solidaridad y compromiso social como armas, aportaremos valores dignos a nuestras nuevas generaciones presentes y futuras”. “Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”, cierra el texto difundido.

Quienes se animen a sumarse al homenaje, pueden enviar una foto de la vivienda con la Bandera al mail vgmlanus@gmail.com para participar de un sorteo por visitas guiadas al museo, remeras, mates y medallas alegóricas.

El intendente Néstor Grindetti, en tanto, encabezó este viernes el homenaje oficial a los ex combatientes y caídos en Malvinas. “Hoy, como todos los #2deAbril, honramos a nuestros caídos y veteranos en la guerra de Malvinas. Como cada año, como cada día: Mi gratitud, respeto y admiración a los héroes, en especial a los lanusenses”, señaló a través de redes sociales.