Los Andes se trajo los tres puntos de Zárate

El Milrayitas se impuso por 2 a 0 ante Defensores Unidos, con goles de Facundo Quintana y Enzo López. Carlos Díaz fue expulsado en CADU.

En el Gigante de Villa Fox, Los Andes se impuso por 2 a 0 con goles de Facundo Quintana y Enzo López, ambos en el primer tiempo, en un choque correspondiente a la fecha 5 Apertura de Primera B.

Dicen que el que pega primero, pega dos veces. Así, Los Andes logró irse al descanso con dos goles de ventaja. Incluso, tuvo varias claras pero el arquero de CADU ahogó el festejo. Defensores Unidos jugó casi todo el complemento con un jugador menos por la expulsión de Carlos Díaz y sobre el final se fue lesionado Joel Ghiraldello.

El conjunto de Sebastián Salomón, con dos triunfo y dos empates, suma 8 puntos y logra escalar posiciones en la tabla.

El partido

El Milrayitas salió a la cancha con los tapones de punta y a los 2 minutos llegó el gol. Tras una gran jugada colectiva entre Juan Rivas y Gabriel Cañete, Facundo Quintana, con un toque sutil, abrió la cuenta en Zárate. CADU buscó el empate y estuvo cerca a los 9, pero Leandro Brey voló sobre el palo derecho para frustrar la igualdad. Los Andes tuvo dos jugadas claras a los 12 y 13 minutos, pero el guardameta local controló sin demasiados problemas.

A los 17 se vio una jugada preparada de pelota parada, Enzo López se anticipó con un desvío pero el arquero Juan Figueroa le negó el festejo. Sin embargo, los de Lomas de Zamora siguieron buscando y encontraron el segundo gol a los 19. Enzo López fue el encargado de anotar. A los 23 y a los 43, Figueroa le negó el tercero al conjunto dirigido por Salomón, que se fue al vestuario con la tranquilidad de estar en ventaja.

A los 4 minutos del complemento, Salega tuvo el tercero pero lo cruzaron y el grito quedó trabado en la garganta, Rivas llegó por el segundo poste pero el arco ya estaba tapado. La visita siguió buscando y el partido se puso áspero. Varios amonestados en CADU y una expulsión, fue el resultado concreto. A los 13 del ST, Carlos Díaz, quien había ingresado por Ezequiel Riera, se fue expulsado por una infracción sobre Gabriel Cañete.

A los 26, la cosa se mantenía pareja, con desbordes por los laterales para ambos equipos y el entrenador del Milrayitas optó por meter variantes para seguir metiendo presión. Así, ingresaron Cristian Cepeda, Matías Vera y el juvenil Luis Pérez. Un minuto después, la tuvo Enzo López pero salió desviada. Lo mismo le sucedió a Salega, a los 30.

Sin cambios en la actitud del equipo, Salomón metió dos cambios más y entraron al campo de juego Diego Galeano y Gustavo Mbombaj. Hernández buscó el descuento a los 35 pero Brey controló en dos tiempos. A los 37 se fue lesionado Joel Ghiraldello y el combinado local quedó con nueve porque ya no tenía cambios disponibles. Pasado el tiempo reglamentario, se agregaron cuatro minutos aunque el marcador quedó intacto.

La ficha del partido

Los Andes: Leandro Brey; Gabriel Cañete, Marcelo Vaca, Delfor Minervino, Gustavo Turraca; Agustín Battipiedi (Cristian Cepeda), Gonzalo Salega (Gustavo Mbombaj), Ulises Ortegoza (Matías Vera); Enzo López, Juan Rivas (Diego Galeano), Facundo Quintana (Luis Pérez). DT: Sebastián Salomón.

CADU: Juan Figueroa; Juan Ponce de León (Alejo Macelli), Pavez, Zadel, Ghirardello; Nahuel Sica (Fernando Gómez), Hernández, Josué Salvadores (Mauro Bustos), Ezequiel Riera (Carlos Díaz); Claudio Francés (Juan Ignacio Barbieri), Toloza. DT: Gustavo Puebla.

Goles: Facundo Quintana (LA) a los 2 del PT, Enzo López (LA) a los 18 del PT.

Amonestado: Battipiedi (LA), Ponce de León (CADU), Gómez (CADU), Macelli (CADU), Galeano (LA).

Expulsiones: Carlos Díaz (CADU)

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Cancha: Estadio Mario Losinno.