Las restricciones no afectarán al comercio ni al esparcimiento

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa brindada esta mañana.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que hay “un aumento sostenido y acelerado” de casos de Covid-19 y precisó que las restricciones que se anunciarán en los próximos días no afectará al comercio ni al espercimiento.

En conferencia de prensa, la ministra dijo que esta tarde “se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar” y afirmó que se tratará de iniciativas “localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad”.

Vizzotti, dijo que se registra “un aumento sostenido y acelerado” de casos de coronavirus en el país y ratificó que “la segunda ola ya es un hecho”. “Esta situación no excede al contexto global”, apuntó. Destacó, en este marco, que “hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud”.

La ministra de Salud destacó que la Argentina “haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola”, y precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.

Consideró que “las próximas tres semanas son clave” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país y, en ese sentido, afirmó que se necesita “bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo” en ese lapso de tiempo.

Ayer, la cartera sanitaria informó que se registraron 13.667 contagios, elevando a 2.407.159 los casos confirmados desde la llegada de la pandemia al país. Fallecieron 272 personas, por lo que son 56.471 las víctimas fatales.