Para Ferreres la inflación de marzo fue de 4.1%

La inflación núcleo -que prescinde de factores estacionales y precios regulados por el Estado- suma en los tres primeros meses de 2021 un aumento de 11,6%.

El relevamiento del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferrereres anunció que la inflación de marzo fue de 4,1%, por lo que se registra un crecimiento de 36,6% interanual, y un acumulado para el primer trimestre de 11,4%. Esto indica una aceleración en el ritmo de los precios que se habían incrementado un 3,6% durante febrero.

Por su parte, la inflación núcleo -el indicador que prescinde de los factores estacionales y los precios regulados por el Estado- se incrementó un 3,8%, con lo cual suma en los tres primeros meses de 2021 un aumento de 11,6%, mientras que la tasa interanual se ubicó en 39,5%.

Desagregado por rubros, el aumento de los precios estuvo liderado por Educación, con un alza de 18,2% a causa del comienzo de los ciclos lectivos y del alza en las cuotas de los colegios privados. El segundo lugar fue para Equipamiento y funcionamiento del hogar con 5,5%,  y Bienes y Servicios completa el podio con 4,3%.

Por su parte, Alimentos y bebidas creció del 3,8% de febrero a 4,2%, en marzo lo que indica una previsión de un aumento por arrastre de al menos 2,3% para  abril.

En tanto, los bienes y servicios regulados, registraron un incremento de 5,7% y los estacionales registraron un alza de 2,8% mensual.

Impulsado por el turismo, Esparcimiento aumentó 3,6%,  Salud tuvo 3,2%, Transporte y Comunicaciones 2,9%, Indumentaria 2,1%, y Vivienda 1,4%.

El INDEC difundirá  los datos de inflación de marzo el 15 de abril y el próximo viernes se conocerá el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central que releva las proyecciones de los analistas privados.