Nuevas restricciones: A qué hora deben cerrar los comercios en Lomas de Zamora

Los locales tendrán que cumplir con las limitaciones que impuso la provincia de Buenos Aires, a pesar de que el municipio a nivel local no brindó precisiones.

Los comercios en Lomas de Zamora deberán cumplir con las limitaciones que impuso la provincia de Buenos Aires, a pesar de que el municipio a nivel local no brindó precisiones: tendrán que cerrar a las 20 horas a partir de este viernes 9 de abril, en tanto que los bares, cervecerías y restaurantes podrán seguir abiertos sólo hasta las 23. Así surge de la inclusión de este municipio en la denominada Fase 3 ante el incremento de contagios de coronavirus. En cuanto a la circulación en horario nocturno, quedará prohibida entre las 0 y las 6 de la mañana tanto a pie como en transporte público y vehículos particulares.

Las nuevas restricciones son el resultado del anuncio el gobernador Axel Kicillof del jueves último, cuando dispuso la aplicación de una fase con más restricciones que las dispuestas por el Gobierno nacional para los distritos con mayor circulación del virus.

En total, son 40 municipios de la provincia de Buenos Aires los que quedaron enmarcados en un fortalecimiento de las restricciones ante una situación que el mandatario provincial definió “no como una ola, sino como un tsunami” de nuevos casos de Covid-19 en buena parte del territorio bonaerense.

“En los municipios en Fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana”, precisó Kicillof, bajo apercibimiento de aplicar “severas multas por incumplimientos”.

Si bien las restricciones que se aplican en Lomas de Zamora son obligatorias como consecuencia de la aplicación de la normativa provincial, el municipio local, a cargo de Martín Insaurralde, no anunció el modo en que aplicará y controlará el cumplimiento de las condiciones establecidas por La Plata, ni aclaró oficialmente si será estricto en su verificación.

Antes que se conocieran las disposiciones provinciales, desde Lomas respondían que aguardaban los anuncios de Kicillof para dar a conocer cómo actuarían, sin embargo, a más de 24 horas del anuncio del mandatario provincial, a nivel local aún no hay anuncios oficiales.