Lanús: llegarán fuerzas de seguridad federales

"Las fuerzas se irán desplegando progresivamente en el territorio y se distribuirán según se vayan actualizando los mapas de los delitos", anticipó Balladares.

El Director Nacional de Agenda Política de la Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, anunció el despliegue de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional en el territotio lanusense dentro del marco de la primera etapa del Plan Centinela II.

“El Plan Centinela viene a dar respuesta a un pedido concreto de los vecinos del distrito que es el de tener mayor seguridad. Hemos podido encausar una serie de encuentros que veníamos teniendo desde el año pasado con integrantes de diferentes cámaras comerciales, empresariales y vecinos sobre un tema que, más allá de la pandemia, es una preocupación transversal a todos los lanusenses”, subrayó Balladares en un comunicado.

El funcionario explicó que trabajaron como “nexo entre el Ministerio de Seguridad de las Nación y los integrantes de esos espacios” de la comunidad de Lanús para que “las políticas del Gobierno Nacional lleguen al vecino”.

En ese sentido, Balladares comentó que junto con funcionarios de la cartera de Seguridad, que dirige Sabrina Frederic, “articularon el despliegue preventivo de la primera etapa del Plan Centinela II” que consiste en un incremento del patrullaje y recorrido pedestre de las fuerzas federales.

“Las fuerzas se irán desplegando progresivamente en el territorio y se distribuirán según se vayan actualizando los mapas de los delitos”, adelantó el funcionario a Inforegión.

El plan Centinela II fue anunciado por el Presidente Alberto Fernández a fines de 2020 y prevé una fuerte inversión en materia de seguridad en rubros como la compra de dos mil nuevos patrulleros, el reclutamiento de diez mil policías, la actualización de su equipamiento, la refacción de 100 comisarías del Gran Buenos Aires y la construcción de nuevos módulos carcelarios.