Fernández recibirá a Rodríguez Larreta en Olivos

La reunión se concretará este viernes a las 10. Fue pedida por el jefe de Gobierno porteño por las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández recibirá este viernes a Horacio Rodríguez Larreta, tras el pedido público que hizo el jefe de gobierno porteño en conferencia de prensa para analizar la decisión de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes y por dos semanas a causa del aumento de los casos de coronavirus.

“Los chicos y las chicas de Buenos Aires tienen que estar el lunes en las aulas. Tenemos 3 o 4 días para hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr eso”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien además de solicitar una reunión con el Presidente, adelantó que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

La reunión fue acordada poco antes de las 14.30, luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después.

Además de la suspensión de las clases presenciales, el Gobierno estableció que desde el viernes y hasta el 30 de abril la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día siguiente será restringida. También “quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados” en el AMBA.

Asimismo, indicó que las actividades comerciales deberán cerrar a las 19 mientras que los locales gastronómicos estarán cerrados en el horario nocturno y solo podrán funcionar en modalidad de entrega a domicilio.