Empleados de Comercio: Cerrar los shoppings es “una medida a contramano”

Preocupa el cierre por 15 días de los grandes centro de comercio. El 20 por ciento de locales de Avellaneda y Lanús bajaron la persiana, advierte el Secla.

Desde el Sindicato Empleados de Comercio Lanús – Avellaneda (SECLA) calificaron el cierre de los shoppings anunciado por el presidente Alberto Fernández como una medida “totalmente a contramano”. Preocupa el cierre de locales.

Vemos estas medidas con muchísima preocupación“, valoró Pedro Orlando Machado, el titular del sindicato, al tiempo que informó a Info Región que alrededor de un 20 por ciento de los comercios debieron bajar sus persianas desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

Machado precisó que “el Alto Avellaneda nunca llega al porcentaje de aforo establecido” y explicó que las imágenes a las que el titular del Ejecutivo había hecho referencia era del “Unicenter por el cierre definitivo de Falabella que hizo unas liquidaciones increíbles y por eso se agolpó tanta gente”. Consideró, entonces, que Fernández “está mal informado”.

El mercantil subrayó que tras el cierre de la empresa chilena, 240 trabajadores fueron despedidos y sumó esta situación a las dificultades de Garbarino para afrontar el pago de sueldos y a la apertura por parte de Frávega de un régimen de retiros voluntarios.

Me parece una medida totalmente a contramano. Coincido que tenemos que cuidarnos y quedarnos en casa pero hay que tener un punto de equilibrio”, planteó, y puso de relieve que “los locales vienen sobreviviendo, por eso preocupa este cierre por 15 días”. “Ojalá se resuelva lo de los casos pero es sumamente preocupante la situación de los comercios porque no hay forma de que esto se sostenga en el tiempo”, concluyó.