San Vicente también exime del pago de tasas a comercios afectados por restricciones

Es para los locales, entre ellos los gastronómicos, que se encuentran cerrados o con horario restringido.

En sintonía con lo que sucedió en Almirante Brown y Lomas de Zamora, San Vicente anunció que los comercios afectados por las restricciones serán eximidos del pago de tasas municipales.

De acuerdo a la información oficial, se eximirá del pago del 50 por ciento de las tasa de Seguridad e Higiene; Publicidad y Propaganda; Ocupación de la Vía Pública a los comercios afectados por las restricciones implementadas el pasado viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, se anunció la “ampliación del beneficio del buen contribuyente de SEH en un 5% de descuento”.

¿Cuáles son los comercios afectados? La medida rige para gimnasios, natatorios, salones de eventos y complejos deportivos (fútbol, padle, tenis). También aparecen los rubros gastronómicos en general (restaurantes, bares y heladerías) que no puedan abrir sus puertas en horario nocturno.

La semana pasada hubo un encuentro entre intendentes de la Región y el titular de la Federación Económica Buenos Aires, Alberto Kahale, en la que se analizó justamente esta medida para ayudar a los comerciantes. Constituye un complemento a la decisión de la Anses de que las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y las y los Monotributistas categorías A y B que perciben Asignaciones Familiares recibirán un refuerzo de $ 15 mil.