La CGT Regional aprobó la designación de Oyhamburú como candidato a consejero gremial del PJ bonaerense

En el marco de un plenario virtual, destacaron "el reconocimiento político de la contundente labor" que lleva adelante la central obrera.

La CGT Regional Lomas de Zamora aprobó la designación de Oyhamburú como candidato a consejero gremial del PJ bonaerense, pero también celebró la participación de la central obrera en los gobiernos de Lomas de Zamora y Almirante y en la cartera de Trabajo de la Nación. También se analizó la situación sanitaria a nivel regional, en medio de la segunda ola de coronavirus.

En un plenario virtual, del que participaron 47 representantes sindicales avalados por sus organizaciones superarios que participan en la CGT Regional Lomas de Zamora, valoraron designaciones de dirigentes gremiales en ejecutivos locales, hecho al consideran un “hito histórico en cuanto a la participación real y concreta y el reconocimiento político de la contundente labor que se llevó adelante con una característica firme y continua”. “Sin dudas estamos cosechando en reconocimientos, lo sembrado en los hechos, en los barrios, en los sitios donde nadie llega, donde la asistencia de los más vulnerables se convierte en una utopía y las necesidades requerían urgentes soluciones”, agrega el comunicado difundido.

Por un lado, destacaron la aprobación general de la designación del propio Oyhamburu (ATSA ZONA SUR) para integrar la Lista del PJ bonaerense en calidad de Consejero por la Rama Gremial.

También se dio tratamiento a una “inédita situación” en que la CGT Regional Lomas de Zamora se suma al Ejecutivo municipal, que conduce el intendente Martín Insaurralde quien conociendo la tarea realizada por los gremios, decidió la incorporación de José Arteaga (FATUN) como subsecretario de Formación y Capacitación de Empleo en el IMPTCE (Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y Comercio Exterior de Lomas de Zamora); a Ana María Santos (SMATA), como Directora Municipal; a Jonathan Acosta (UOCRA) como Director Municipal y a Claudio Finochietto (SOEME) como Director Municipal. “Vale destacar también, porque va en el mismo sentido, la ya producida y en plena gestión de la designación de Miguel Briscas (ADIULZA) en la Delegación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación y de Sebastián Leporace (SOESGyPE) como Director del Plan Potenciar en Almirante Brown”, agrega el texto.

En tanto, se analizó la “grave situación sanitaria” que atraviesa la Región, por la pandemia de coronavirus, y la “saturación en materia de camas de Terapia Intensiva que puso al borde del colapso el sistema sanitario regional y la posibilidad que esta situación se profundice aún más en los próximos días”.