Lanús, vacunación de mascotas en el Día del Animal

En Pitágoras y Rondeau, Monte Chingolo, funciona la Clínica Veterinaria de Mascotas municipal.

El área de Zoonosis del Municipio llevará adelante hoy un operativo junto a la Secretaría de Salud local en el que aplicarán la dosis contra la rabia a perros y gatos que, al menos, hayan cumplido los tres meses de edad y, además, repartirán comprimidos antiparasitarios.

La actividad se realizará en la zona de Lanusita de 10 a 13.

En ese sentido, desde el Municipio precisaron que “un total de 5228 mascotas recibieron la vacuna antirrábica y otras 2285 fueron desparasitadas durante los operativos de Salud realizados en las diferentes zonas de la comuna”.

La clínica veterinaria municipal

En la esquina de Pitágoras y Rondeau, Monte Chingolo, funciona la Clínica Veterinaria de Mascotas, inaugurada en 2017 donde realizan la castración, vacunación y atención médica de los animales.

El lugar cuenta con quirófano y pre-quirófano, un sector para atención de personas, un centro vacunatorio y caniles. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 12.30 a 16. En tanto, los sábados, domingos y feriados es de 8 a 11 y sólo se asiste a personas que fueron mordidas por animales, según el comunicado de la comuna de Lanús.

Para un turno para castración hay que comunicarse al 4357-5182 mientras que, los que necesiten el servicio de clínica médica tienen que ir personalmente para ser atendidos en el momento.