El emotivo video de los trabajadores de la salud por el 1 de Mayo

Con música del Indio Solari, los sanitarios cuentan su experiencia en promera persona.

La filial Buenos Aires de la Asociación de trabajadores de la Salud (ATSA) publicó hoy en sus redes sociales un video en el que los protagonistas son aquellos que día a día están en la primera línea en defensa de la vida, una situación agravada exponencialmente desde hace más de un año por la pandemia de COVID-19.

En primera persona, la comunidad sanitaria, se da ánimo, alienta y se reconoce como protagonista al son de Encuentro con un ángel amateur, la canción que en clave de despedida, liberó en Youube el Indio Solari, el líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que tiene 72 años y hace cinco que lucha contra el mal de Parkinson.

“Lxs trabajadorxs movemos el mundo, somos lxs protagonistas de la historia. Hoy nos toca estar al frente de un desafío inmenso como es la pandemia y estamos a la altura dando lo mejor, siempre, porque somos inquebrantables cuando nos unimos. Porque estamos organizadxs, porque nunca estamos solxs, vamos siempre codo a codo con nuestrxs compañerxs defendiendo nuestras convicciones”, es el mensaje que lo presenta Facebook.

“Más de una vez me escuché decir
que en la resistencia está
todo el hidalgo valor de la vida”, enseña la canción.