Temperley se trajo un punto de Santiago del Estero

Fue empate ante Villa Mitre. Matías Donato abrió la cuenta para el local, pero Mauro Molina decretó la igualdad.

Foto: Villa Mitre

En un encuentro válido por la Fecha 8 de la Primera Nacional, Temperley igualó con Villa Mitre y se trajo un punto de Santiago del Estero. Matías Donato abrió la cuenta para el local, pero Mauro Molina sentenció el 1 a 1. Hubo varios amonestados en el Gasolero.

Fernando Ruíz paró en cancha a Joaquín Papaleo; Facundo Gómez, José Vivanco, Franco Sosa, Alexis Vega; Brian Machuca, Lucas Baldunciel (Elías Contreras), Agustín Toledo (Lucas Pittinari), Mauro Molina (Román Brotzman); Agustín Allione y Agustín Campana (Claudio Villagra).

Temperley arrancó el encuentro con el envión anímico de la victoria ante Estudiantes, que le permitió cortar la mala racha, y a los 7 tuvo la primera chance de abrir el marcador, Molina reventó el travesaño y a los 13 intentó de cabeza. Un minuto después, Toledo fue amonestado. A los 16 llegó el gol de Mitre, Donato marcó el 1 a 0 parcial. El Gasolero ganó metros en busca del empate pero también le permitió al local tener más llegada.

A los 26 minutos fue amonestado San Román en el local y a los 44 vio la amarilla Sosa. Jorge Baliño anunció que se jugarían tres minutos más y la visita no dejó escapar la chance: marcó el empate a los 48. La jugada comenzó con un centro de Allione desde el tiro de esquina y un gran anticipo de Molina permitió, de cabeza, poner el 1-1.

En el segundo tiempo, el Gasolero siguió buscando, pero no llegaba el gol, y Ruíz metió algunas variantes. A los 23 minutos entró Claudio Villagra por Campana y Lucas Pittinari por Toledo. Papaleo salvó a Temperley a los 26 y la mandó al córner, pero repitió la brillante actuación en un mano a mano a los 32. Vega fue amonestado a los 33 y Baldunciel, quien tuvo la chance de marcar la ventaja a los 37 pero se fue desviada, a los 40. Tifner también amonestado en el local. El DT celeste metió otras variantes sobre el final, a los 47 entró Román Brotzman por Molina y un minuto después fue Elías Contreras quien entró en reemplazo de Baldunciel. El encuentro finalizó 1 a 1.

Con este empate, el Gasolero alcanzó las 7 unidades (dos victorias, tres empates y cuatro derrotas) y se mantiene en el fondo de la tabla del Grupo A, liderado por Tigre (con 19 puntos). El próximo rival será Atlanta, el 8 de mayo, en el Alfredo Beranger, donde Temperley aspira a volver a sumar a de a tres.