“Juntos por el Cambio ejerce la censura en el debate en comisiones”, cuestionan desde el FdT

Desde la bancada oficialista acusaron a la senadora opositora Felicitas Beccar Varela por finalizar de “manera abrupta” una reunión de comisión.

Desde el bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense advirtieron que “Juntos por el Cambio ejerce la censura en el debate en comisiones” y arremetieron contra la senadora opositora Felicitas Beccar Varela por finalizar de “manera abrupta” una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Agrarios y Pesca y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“En el orden del día figuraba el expediente E-390, proyecto de ley Creando el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. En el marco del debate sobre el mismo, cuando el senador Francisco Durañona se encontraba haciendo uso de la palabra para proponer modificaciones al texto, fue censurado por la senadora Beccar Varela, que contra los más elementales principios de convivencia, respeto e intercambio democrático, ordenó poner fin a la reunión de manera abrupta y cortar la transmisión”, cuestionaron desde la bancada oficialista a través de un comunicado.

Manifestaron que “la actitud de la senadora Beccar Varela no solo atenta contra el reglamento que rige el funcionamiento de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, sino que además contraría el espíritu de igualdad entre pares que la Constitución provincial asigna a la institución”.

“Llama la atención que esta acción autoritaria y antidemocrática provenga de parte del sector político que en público agita las banderas de la institucionalidad y el consenso, pero es incapaz de llevarlas a cabo en los espacios que le toca gestionar”, criticaron.

Y luego agregaron: “En momentos difíciles como el que atravesamos, lo que la sociedad espera de la dirigencia política es madurez y responsabilidad, pero los representantes de la alianza Juntos por el Cambio responden censurando la voz de los senadores oficialistas”.    

“Nuestro gobierno se está haciendo cargo del desastre dejado por la administración de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que en apenas cuatro años lograron empeorar todos los indicadores económicos y sociales. La propia senadora Beccar Varela reconoció recientemente en sus redes sociales que la gobernadora Vidal cerraba escuelas rurales como parte de su programa de gestión”, recordaron.

Sentenciaron que “ante semejante confesión, sería sensato que la senadora escuchara lo que tiene para aportar el bloque del Frente de Todos –que fue elegido por el pueblo bonaerense para remediar la catástrofe causada por el gobierno de Cambiemos- , en lugar de censurar y prohibir la palabra a sus integrantes”.