El 30% de los locales está desocupado

"Vemos una crisis profunda e importante", señalaron desde el Colegio de Martilleros de la Provincia.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires asegura que de cada 10 locales comerciales hay 3 que están desocupados. Los cierres de comercios se hacen recurrentes en tiempos de pandemia, restricciones y dificultades económicas.

“Vemos que cuesta mucho restablecerse. Las nuevas medidas, producto de los últimos decretos, siguen golpeando a la actividad y se hace muy cuesta arriba tener los comercios abiertos y poder desarrollarse”, explicó Juan Carlos Donsanto a Info Región. “Muchos manifiestan que ahora no pueden seguir absorbiendo más deuda. Los comercios siguen muy afectados”, apuntó.

Caminar por el centro comercial de Lomas de Zamora o el de Adrogué dan cuenta de una realidad que duele. Cada vez hay más negocios cerrados y aunque algunos van rotando, la subsistencia se hace difícil. Desde el Colegio de Martilleros le pusieron números concretos a esta realidad: el 30 por ciento de los locales están vacíos.

De cada diez locales hay tres desocupados“, admitió Donsanto, quien calificó como “profunda e importante” a la crisis.

Si bien en el sur del Conurbano se pueden ver muchos locales cerrados, con cortinas metálicas bajas o diarios empapelando las vidrieras, el golpe más duro se vive en la costa atlántica y los destinos turísticos de la Provincia. “Ahí se nota un recrudecimiento de cierres de locales”, indicó.