Con precios a la baja, mejora la venta de inmuebles

Desde el Colegio de Martilleros de la Provincia precisaron que las ventas del primer trimestre superaron a las del mismo período en 2020.

alquileres
Foto de archivo

Las operaciones de compra y venta de inmuebles en la provincia de Buenos Aires mejoraron con respecto al año pasado, celebraron desde el Colegio de Martilleros bonaerense. En marzo, los valores de los departamentos cayeron un 0,7 por ciento.

“Las cifras oficiales vienen mostrando un crecimiento de la compra y venta de inmuebles. El primer trimestre del año ha estado por encima de lo que fue el primer trimestre 2020 en la pre-pandemia”, explicó el presidente del Colegio de Martilleros de la Provincia, Juan Carlos Donsanto.

Vale recordar que esta mejora llega luego de un desplome del 50 por ciento en 2020. “Somos optimistas y vemos una pequeña mejora”, valoró, aunque recordó que el primer trimestre del año pasado venía de una “caída muy grande”. “De a poco se viene incrementando la actividad”, confió en diálogo con Info Región.

José María Sacco, vicepresidente del Colegio, había advertido hace algunas semanas que los valores estaban en baja desde hacía 17 meses. “Por ejemplo, en marzo, los precios de los departamentos cayeron un 0,7% respecto de febrero”, manifestó en declaraciones a la prensa.

La compraventa de inmuebles en la Provincia creció un 123% en marzo pasado respecto del mismo período del año anterior, según informó el Colegio de Escribanos bonaerense.

Alquileres

Donsanto también analizó el tema alquileres y consideró que es “fluido”. “Al principio hubo un incremento importante de precios, pero las viviendas se empezaron a acomodar en función de lo que la gente podía pagar”, explicó, por lo que la oferta se acomodó a la demanda.

“Estamos con un mercado que tiene ofertas y con precios mucho más lógicos que los que manejábamos hace tres o cuatro meses atrás”, evaluó el titular del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires.