Brown de Adrogué rescató un punto valioso ante Güemes

Igualó 1 a 1 con Güemes y quedó con 15 unidades (igual que All Boys), a tres del líder. El gol del Tricolor fue de Matías Sproat.

Foto: club Brown de Adrogué

Brown de Adrogué se trajo un valioso punto de Santiago del Estero, en un encuentro válido por la Fecha 9 de la Primera Nacional. Igualó 1 a 1 con Güemes, que quedó como escolta del Grupo B con 18 unidades, y se colocó en la cuarta posición de la tabla (15 puntos, igual que All Boys). El gol del Tricolor fue de Matías Sproat.

Los dos equipos salieron a la cancha con la necesidad de ganar, Brown para soñar con alcanzar la punta (si los escoltas no ganaban) y los de Santiago del Estero para alejarse de los demás. Sin embargo, el combinado dirigido por Pablo Vico rescató un punto valioso, que le permitió acortar distancias con el líder, ahora Independiente Rivadavia, y lo deja a tres de la punta.

La visita salió al Arturo Miranda con Martín Ríos; Nicolás Arrechea, Mauro Bazán (Agustin Graneros), Jorge Sanabria (Ramiro Formigo); Pablo Cortizo, Enzo Ortíz, Facundo Bruera, Matías Sánchez (Nicolás Sánchez); Mateo Acosta, Matías Sproat, Matías Noble (Alejandro Gómez).

A los 2 minutos fue amonestado Ortiz por una falta leve en mitad de cancha. El partido fue parejo, pero por momentos el local provocó situaciones que incomodaron al arquero tricolor. De hecho, a los 30 Ríos salvó su valla con una gran atajada tras un tiro libre. A los 34 llegó la segunda amarilla para los de Adrogué, fue para Noble, y a los 42 Güemes abrió el marcador: Tras un tiro libre cerrado, David Romero se anticipó a todos de cabeza y puso el 1 a 0 parcial.

El segundo tiempo arrancó bastante equilibrado, la primera clara para Brown de Adrogué fue un cabezazo de Acosta que el arquero local sacó al corner, en el minuto 11. A los 18 fue amonestado Bazán, también para la visita. El entrenador optó por una doble variante para reforzar la zona media, a los 24 entraron Nicolás Sánchez y Alejandro Gómez Matías Sánchez y Matías Noble. Los errores siguieron a la vista y ya sin llegadas claras, el combinado que dirige Vico dejó los espacios para que Güemes saliera de contra.

Formigo ingresó por Sanabria a los 34, apuesta clara del DT para buscar el empate. Sánchez probó a los 41, pero no puedo gritar y se vino otro cambio, entró Graneros por Bazán. Cuando el partido estaba entrando en el último minuto, a los 44, llegó el empate. Matías Sproat tiro un caño y definió de punta para igualar los tantos y sumar un valioso punto.

El Tricolor, con este empate, bajó a Güemes de la punta (quedó Independiente Rivadavia que también tiene 18 puntos pero más goles a favor) y acortar distancia con el líder (quedó a tres). En la próxima fecha, Brown de Adrogué recibirá a Morón en el Lorenzo Arandilla. El encuentro se disputará el domingo a partir de las 15.