Habilitaron un aumento del 12,50% en cuotas de colegios de gestión mixta

La diferencia se paga este mes y tiene un retroactivo a abril. Habrá otros dos aumentos, en julio y septiembre.

colegios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento del 12, 5 por ciento en las entidades educativas privadas con subvención estatal a partir de mayo. En rigor, la suba es desde abril, por lo que muchos verán reflejado un retroactivo en las cuotas de este mes.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aprobó, la semana pasada, la actualización de los aranceles de los institutos de gestión privada y las notificaciones no se hicieron esperar. El aumento de las cuotas rondará el 12,5 por ciento y será retroactivo a abril. Asimismo, se preve otro aumento en julio y en septiembre del 6,75 y 9 por ciento, respectivamente.

“El retroactivo correspondiente a la diferencia de cuota del mes de abril de 2021 deberá ser liquidado en un mínimo de dos (2) cuotas mensuales”, establece la resolución-2021-10707666-GDEBA-DGCYE. Es un impacto promedio de entre 250 y 1.500 pesos para el bolsillo de las familias. Vale recordar que a partir de esta resolución, se comienza a cobrar el retraso en el pago.

Algunos colegios tomaron vista de la situación social y económica que trajo aparejada la pandemia de Covid-19 y decidieron no cobrar el retroactivo de abril; en otros casos, se inclinaron hacia bonificaciones por pago en tiempo y forma.

Anexo de resolución.