Padres que reclaman la presencialidad pidieron una reunión con autoridades de Lomas

Presentaron una nota en el Palacio Municipal. Quieren saber cuál es la realidad sanitaria del distrito y qué medidas se están adoptando.

Padres de alumnos que asisten a colegios de Lomas de Zamora presentaron este lunes un pedido de información a las autoridades y solicitaron un encuentro con el intendente Martín Insaurralde y los responsables de las áreas de Salud y Educación. Reclaman la apertura de las instituciones educativas, a pesar de los elevados contagios durante la segunda ola de coronavirus.

“Hoy presentamos una nota en Recepción del Municipio de Lomas de Zamora para tener una audiencia con Martín Insaurralde y Martín Choren para tratar temas que nos preocupan“, informaron a través de redes sociales, y aclararon que además de ser recibidos por el Intendente y el Jefe de Gabinete, esperan poder reunirse con los responsables de las áreas de Salud y Educación, Mariano Ortega Soler y Matías Gasparrini, respectivamente.

De acuerdo al texto difundido, el motivo del pedido de una audiencia tiene que ver con conocer a fondo cuál es la situación sanitaria en Lomas de Zamora. “Motiva este encuentro interiorizarnos de la situación actual del distrito de Lomas de Zamora en cuanto a condiciones sanitarias y medidas que se están tomando para su control, como también las acciones que se están llevando a cabo en pos de la organización de presencialidad en los colegios de la zona”, señala la nota.

Entre otros puntos de consulta, aspiran a saber “el estado de vacunación de docentes y personal auxiliar” y “en qué situación se encuentran las UTI (Unidad de Terapia Intensiva)” en el distrito.

De acuerdo a la última actualización de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ascienden a 49.117 los contagios desde la llegada de la pandemia y son 878 los vecinos que fallecieron por Covid-19. La tasa de letalidad es de 1,79 por ciento.

El viernes pasado, vecinos que forman parte de la comunidad “Padres Organizados de Lomas de Zamora” realizaron una protesta frente al Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora para reclamar que se resuelvan los amparos presentados y que se abran las escuelas para que retornen las clases presenciales. Los pedidos tienen que ver con declarar la inconstitucionalidad de los DNU que establecieron clases virtuales en las zonas de “Alarma epidemiológica y Sanitaria”. El sur del Conurbano se encuentra en esta categoría.

Las manifestaciones de este grupo de vecinos comenzaron el año pasado pero se reanudaron en abril, con la imposición de restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), e incluyeron protestas frente a la Municipalidad y abrazos simbólicos a distintos colegios de la zona, como el Barker y el Euskal Echea.