Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de AstraZeneca durante mayo

La ministra Carla Vizzotti confirmó que el país recibirá 3.960.000 dosis en lo que será la primera entrega del acuerdo con la empresa. Se sumarán a las más de 800 mil dosis por el mecanismo Covax.

Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus durante mayo, según informó este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Según precisó se recibirán 3.960.000 dosis en lo que será la primera entrega que realizará la compañía en el marco del contrato que firmó la Argentina para la adquisición de 22.400.000 dosis de vacunas.

“Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti durante el encuentro del Consejo Federal de Salud, que reúne a todos los ministros y ministras de salud del país.

Estas dosis se sumarán a las 861.600 dosis de AstraZeneca por medio de Covax que el país recibirá el 19 de mayo para completar los esquemas de inmunización de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield/AstraZeneca.

El lunes, en el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández había dicho que “sobre fines de mayo” llegarían dosis de AstraZeneca producidas junto a México.

“El presidente de México, López Obrador, me llamó la semana pasada y me dijo que él calculaba que sobre fines de este mes íbamos a tener las primeras partidas”, dijo el jefe de Estado durante la conferencia de prensa posterior a la declaración conjunta que realizó junto al primer ministro portugués, António Costa.