Arribará una nueva partida de Sputnik V mientras se espera la llegada de las Covishield

Esta tarde partió a Moscú el vuelo que traerá nuevas dosis. ¿Cuáles son las vacunas que están por entrar al país?

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este martes rumbo a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik V, y está previsto que regrese a la Argentina el jueves alrededor de las 7. En los próximos días arribarán vacunas de AstraZeneca por el Covax y también se espera la llegada de las mismas vacunas pero obedecen al acuerdo por el trabajo conjunto con México para la producción.

“Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación”, sostuvo Pablo Ceriani, presidente de la línea de bandera.

La partida de regreso desde Moscú está estimada para alrededor de las 14 de mañana (hora argentina, 20 horas de Moscú) y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se concretará alrededor de las 7 del próximo jueves.

Ayer arribaron 500 mil dosis de Sputnik V y entre el jueves y el viernes arribará el nuevo vuelo. La información fue confirmada esta tarde por Ceriani, pero ya había sido adelantada en la conferencia de prensa del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El 19 de mayo se liberarán también 861.600 dosis de AstraZeneca por medio de Covax para completar los esquemas de inmunización de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield/AstraZeneca. Además, se espera que lleguen las dosis de Covishield, del proyecto conjunto con México. El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que este mes se concretaría la primera entrega. El mes pasado, había reclamado a AstraZeneca que cumpla con lo acordado.