Fernández ya está en París donde se reunirá con Macron

Este miércoles el Presidente también mantendrá un encuentro con empresarios franceses.

El presidente Alberto Fernández arribó a las 18:05 a París, donde este miércoles compartirá un almuerzo de trabajo con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron, y encabezará un encuentro con empresarios de ese país, en el marco de la gira europea que inició el domingo en Lisboa.

A las 9:30 (4:30 de la Argentina), Fernández mantendrá una reunión con empresarios en la sede de la Embajada argentina, mientras que a las 12 Macron ofrecerá en el Palacio del Eliseo un almuerzo en honor del Presidente, con quien previamente brindará una declaración a la prensa.

Los empresarios que asistirán al encuentro serán Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone), informaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.

Por su parte la primera dama Fabiola Yáñez almorzará con Brigitte Macron, esposa del presidente francés, en el Ministerio de Educación de esa nación.

En el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle el mandatario fue recibido por el embajador Leonardo Constantino.

Acompañan al Presidente y a la primera dama; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Luego de los encuentros de este miércoles, la comitiva argentina partirá hacia Roma, última escala de la gira.