La inflación fue de 4,1% en abril

Lo anunció el INDEC. En el primer cuatrimestre la suba de precios acumulada es de 17,6%.

inflacion

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 4,1 por ciento durante abril, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma la inflación fue de 46,3 por ciento interanual y en el primer cuatrimestre fue de 17,6 por ciento.

De acuerdo con el informe del organismo oficial, Prendas de vestir y calzado fue la división con mayor alza interanual (79,1 por ciento) en abril 2021, escoltada por Transporte (52,6 por ciento).

En tanto, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina.

La suba de 4,1 por ciento registrada en abril se ubicó siete décimas por debajo del índice precios al consumidor de marzo, de 4,8 por ciento.

En abril, los precios Regulados -entre los que se encuentran las tarifas de servicios públicos, subieron 3,5 por ciento promedio, frente al 4,5 por ciento marzo; mientras que los productos estacionales marcaron un avance acumulado de 2,2 por ciento, contra el 7,2 por ciento del mes anterior.

Regiones

Según el INDEC, el mes pasado Patagonia fue la región de mayor aumento mensual en el IPC (4,8 por ciento). Le siguieron Cuyo (4,2), Gran Buenos Aires y Noreste (4,1) y Noroeste y Pampeana (4).