Femicidio de Carolina Ledesma: La semana que viene se conocerá el veredicto

La Fiscalía pidió prisión perpetua para Ángel Andrada. La joven fue asesinada de un balazo en la panza, estaba embarazada de tres meses.

Carolina Ledesma estaba embarazada de tres meses cuando fue baleada en la panza. El único acusado por el femicidio es Ángel Andrada, con quien mantenía una relación. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora dará a a conocer la semana que viene el veredicto. La Fiscalía pidió prisión perpetua.

La lectura de los alegados del juicio tuvo lugar el viernes en los Tribunales de Lomas de Zamora. La Fiscalía solicitó que sea condenado a prisión perpetua por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en el contexto de violencia familiar y de género”, mientras que la defensa pidió que la condena sea por “homicidio culposo”.

Durante la primera audiencia declararon familiares de ambas partes, ayer se dieron a conocer los alegatos y el jueves próximo, en una audiencia prevista para las 10, se dará a conocer el veredicto.

Carolina Ledesma fue asesinada de un tiro en la panza el 18 de febrero de 2019 en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Tenía 21 años, dos pequeños y estaba embarazada de tres meses. Mantenía por ese entonces una relación con Ángel Andrada, de 30 años, quien llegó al juicio con prisión preventiva. De acuerdo a la investigación, habría matado a la víctima para evitar que su esposa se entere de una relación extramatrimonial con la joven.

La madre de la víctima contó que halló a la joven mal herida y ensangrentada sobre la cama de su habitación e inmediatamente solicitó ayuda. El acusado se había presentado esa madrugada en su domicilio para avisarle que acababan de asaltar la casa de su hija y que ésta había resultado baleada en un tiroteo. La joven fue trasladada al hospital Dr. Oscar Alende, pero nada se pudo hacer.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIALO

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un WhatsApp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.