Lanús: Vecinos de la calle Achával demandan seguridad

Los vecinos afirman que esta calle de Villa Barceló es "zona liberada".

Grupos de vecinos de la calle Achával en Lanús Este, denunciaron la falta de seguridad de que esta arteria a la que calificaron de “zona liberada para los ladrones” y demandaron que el intendente municipal, Néstor Grindetti, los reciba e instrumente medidas para solucionar la ola de robos que sufren.

El escenario de esta problemática es el área comprendida entre las calles Méndez, De la Peña, Aguilar, Boulevard de los Italianos, Aguaray y Cotagaita del barrio lanusense de Villa Barceló donde desde agosto empezaron los robos que impiden que los vecinos vivan tranquilos.

“No tenemos quejas para la policía, porque entendemos que hacen lo que pueden. Necesitamos que nos reciba el intendente. Juntamos más de 100 firmas y presentamos todos los papeles, pero no nos atienden”, relató Claudia, una vecina, a un canal de noticias.

Esta problemática motivó que el barrio se organizace para instalar una alama y establecer canales de comunicación a través de aplicaciones de mensajería instantá por intermedio de las cuales se mantienen en comunicación y se avisan de sus movimientos.

En los últimos meses, los delincuentes robaron casas, autos, y motochorros le sacaron la cartera a una mujer. Dos semanas atrás, a las 7.30 de la mañana, delincuentes asaltaron la casa de dos jubilados. Los maltrataron y les robaron todo. Una de las víctimas murió días después.

Si bien las calles están iluminadas, al caer la tarde las calles quedan desiertas a causa de las restricciones a la movilidad y los vecinos denuncian la falta de patrullajes por lo que piden la instalación de un domo y una garita de seguridad para tratar de revertir la situación.