Sin fútbol hasta fin de mes

Reprogramarán las semifinales y la final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos. Qué partidos se suspenden en el conurbano sur.

A partir de las 20 de hoy y hasta el domingo 30 de mayo inclusive no habrá fútbol en el territorio argentino al suspenderse “todas las competencias de fútbol locales” organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una decisión tomada “a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández”, según indicó la entidad dirigida por ClaudioTapia.

A través de un comunicado, la casa madre del fútbol, adelantó que trabajarán “en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos”.

En igual sentido, la Liga Profesional de Fútbol, organizadora del certamen Copa de la Liga que debía realizarse este fin de semana, adelantó a través de sus redes sociales que “adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la CopaDeLaLiga”

Esta medida responde a la intensa presión ejercidad desde los gobiernos nacional y bonaerense que tuvieron como emergente al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien en declaraciones radiales consideró que la continuidad del fútbol era “una falta de respeto”.

“Si quieren jugar al fútbol jueguen, pero no van a tener seguridad por parte de Provincia”, había advertido el funcionario, a pesar que los encuentros que suscitaban más interés se disputarán en San Juan, y no en su jurisdicción.

Si bien el torneo local será postergado, los continentales siguen en pie. Así, resta saber si los clubes que están afectados a las Copas Libertadores y Sudamericana recibirán un permiso especial para entrenar si es que Conmebol decide mantener el calendario correspondiente a los certámenes.

En principio, se habilitarían los partidos para los equipos que deban jugar como locales, los viajes para los que deban hacerlo y los entrenamientos mientras duren sus participaciones en los certámenes continentales.

Por su parte las entidades organizadores de los campeonatos de automovilismo adelantaron que que suspenderán las competencias previstas los dos fines de semana próximos.

Conurbano sur: Los partidos que deberán ser reprogramados

Sábado 22 de mayo
15.30 Los Andes – Deportivo Merlo

Domingo 23 de mayo
15.30 Ferro – Brown
15.30 Fénix – Talleres
Fútbol femenino: El Porvenir – Lanús

Martes 25 de mayo
15.10 Temperley- Nueva Chicago

Según el comunicado, las competencias se suspenden a partir de las 20 de hoy por lo cual la jornada de Primera C prevista para hoy a las 15.30 y que contempla la participación de equipos de la región como Victoriano Arenas, Claypole, El Porvenir, Sportivo Dock Sud y San Martín de Burzaco se realizaría tal como estaba previsto.