Poco movimiento y comercios cerrados en el primer día de confinamiento

Desde hoy y hasta el 30 de mayo sólo pueden abrir los comercios esenciales y sólo se puede circular por las cercanías, de 6 a 18.

Poco movimiento y comercios cerrados, la postal en este primer día de confinamiento en el sur del Conurbano. Intendentes destacan el cumplimiento de las medidas y confían en la llegada de más vacunas para avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Desde hoy y hasta el 30 de mayo quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, mientras que sólo están habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). Los vecinos podrán circular sólo en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Tras destacar la importancia de las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus, intendentes del sur del Conurbano destacaron el cumplimiento de las medidas. “Quiero agradecer a mis vecinos de Lanús que una vez más cumplen con las medidas en un contexto muy complicado. Especialmente a los comerciantes. Ojalá lleguen las vacunas prometidas de hace meses para resolver éste problema de fondo”, expresó este sábado Grindetti.

“Seamos más solidarios y solidarias que nunca, cuidándonos estamos cuidando a quien tenemos al lado”, había subrayado ayer el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; “mientras avanzamos con el plan de vacunación más grande de la historia, nos seguimos cuidando”, apuntó su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares.