Según la universidad Di Tella, la inflación esperada es del 50%

Las expectitivas más altas se dan entre los sectores de menores ingresos y en la ciudad de Buenos Aires.

inflacion

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses es de 50,2 por ciento según revela un trabajo del Centro de Investigaciones en Finanzas de la Universidad Torcuato di Tella publicado hoy y en el que se pone de relieve que mientras las expectativas inflacionarias en la Ciudad de Buenos Aires se ubican en el 50,6 por ciento, en consonancia con las del interior del país que llegan al 50,8, en el conurbano éstas son más bajas: 49,8 por ciento.

En ese sentido, respecto al mes anterior, en las tres regiones subió la inflación esperada aunque la ciudad es el ámbito donde más se incrementó la expectativa.

El informe precisa que segmentados según su nivel de ingreso, los hogares de menor nivel continúan con expectativas promedio para los próximos doce meses más altas que los se ubican en un estrato superior. Mientras la base de la pirámide se aguarda una espiral del 51,8 por ciento, en la cumbre esperan una del 49,8 por ciento, una brecha entre grupos que ya se había verificado en el relevamiento anterior, pero que este mes se amplió.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT