Lanús: buscan implementar más ayudas para Pymes y comercios

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti insistió en que vuelvan los ATP para solventar el pago de parte de los sueldos de los trabajadores, "hay que cuidar la salud y la economía al mismo tiempo", sostuvo.

El Ejecutivo lanunsense presentará al Concejo Deliberante una seria de poryectos destinados a ampliar el menú de beneficiarios del Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia para los contribuyentes, vecinos y vecinas de Lanús que vieron afectada su labor por las nuevas restricciones causadas por la emergencia epidemiológica decretadas por el Gobierno nacional.

De aprobarse las iniciativas impulsadas por el Municipio, este plan verá incrementado su alcance e incorporará a su portafolio medidas tales como la exención del pago de la segunda cuota del ejercicio 2021 del Régimen Único de Comercios para Pequeños Contribuyentes (RUC), a todos quienes se encuentren registrados bajo este régimen.

Además, se propuso la la eximición del pago del período anual 2021 de la Tasa correspondiente a Juegos de Esparcimiento y la del pago del período anual 2021 de los Derechos a los espectáculos públicos.

Asimismo, se propone eximir del pago completo del segundo semestre del año en curso de la tasa por uso de mesas, sillas y caballetes en el espacio público por parte de los comercios gastronómicos, una medida que se aplicará más allá de la duración de las restricciones.

También quedaría exentos del pago del quinto periodo de este año de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y las que se liquidan conjuntamente, los pequeños y medianos comercios habilitados en el distrito y en donde se realicen actividades comerciales (cafeterías, bares, restaurantes, pizzerías y/o empanadas, parrillas, comidas rápidas, heladerías, salones de fiesta, salones bailables, salones de entretenimiento y espacios grupales de mejoramiento personal)

“Como municipio estamos apoyando desde donde podemos a las pymes y comercios locales afectados por la crisis, sobre todo a los locales gastronómicos que más están sufriendo esta parte de la pandemia”, indicó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien insistió en pedir al Ejecutivo nacional que “vuelva a implementar los ATP para solventar el pago de parte de los sueldos de los trabajadores, hay que cuidar la salud y la economía al mismo tiempo. Las Pymes son el corazón productivo de nuestros barrios. Queremos defender el trabajo”, subrayó.