“Abran las escuelas”, el reclamo que llegó al predio de la AFA

"Les fuimos a dejar carteles de pedido de apoyo a nuestros Campeones", señalaron desde Padres Organizados de Lomas de Zamora.

Padres de alumnos que reclaman la apertura de las escuelas llevaron su reclamo al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de Ezeiza, donde se encuentran concentrados los jugadores de la Selección, de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

“Hoy les fuimos a dejar carteles de pedido de apoyo a nuestros Campeones . Nos gustaría que nos acompañen en nuestro pedido. Somos parte del mismo equipo: Padres por la educación de nuestros hijos”, advirtieron desde la agrupación Padres Organizados de Lomas de Zamora.

En este marco, reclamaron el respaldo de los futbolistas convocados por Lionel Scaloni para disputar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, entre los que se encuentra Lionel Messi, quien se sumó a la concentración en Ezeiza el pasado 26 de mayo. “Ayúdenos con nuestro pedido genuino para que los chicos tengan un futuro. La escuela es la identidad y lugar de pertenencia”, advierten a través de las redes sociales.

Pegaron carteles en el muro que recorre el predio de Ezeiza con distintas leyendas. “Abran las escuelas”, “si abren las escuelas ganamos todos”, “levanten nuestros carteles de presencialidad”, “clases presenciales ya”, “Selección argentina apoyanos”, son algunos de los mensajes.

Desde el lunes se retoman las restricciones vigentes previas al confinamiento. El sur del Conurbano se encuentra en la Fase 2, que permite que funcionen los comercios esenciales como aquellos que no lo son, las salidas recreativas para niños y niñas, las actividades deportivas en grupos de hasta 10 personas al aire libre, las actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre, ceremonias religiosas (hasta 20 personas), entre otros. El horario en el que no se puede circular vuelve a ser de 20 a 6 y los comercios pueden abrir hasta las 19. Las clases seguirán siendo virtuales.