La Copa América se realizará en Brasil

Lo informó esta mañana la Conmebol. Aún no se informaron las sedes ni el fixture.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la Copa América se jugará en Brasil, luego de que se definiera que no puede realizarse en Argentina por la situación sanitaria.

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, señala la información difundida esta mañana por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández dijo que le pidió “tiempo” a la Conmebol hasta hoy para analizar la situación sanitaria pero que las “sedes elegidas” están “en alerta epidemiológica”.

Brasil es el tercer país del mundo en cantidad de personas infectadas por el Covid-19 y el segundo en número de fallecidos después de Estados Unidos, según estadísticas oficiales.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya primera edición fue celebrada en 1916, sumó la segunda deserción en términos organizativos luego de la baja de Colombia el pasado 20 de mayo debido a la crisis social que atraviesa ese país.