Alberto Fernández: “Detrás de la obra pública hay una fuerte motorización de la economía”

Lo aseguró el Presidente encabezar un acto en la Autopista Ruta Nacional 7, entre Chacabuco y Junín, en la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto para inaugurar un tramo en la Autopista Ruta Nacional 7, entre Chacabuco y Junín, en la provincia de Buenos Aires. “Detrás de la obra pública hay una fuerte motorización de la economía”, aseguró.

“La obra pública es conectar la Argentina, acercar a los pueblos y mejorar el transporte de mercadería. La obra pública, más viviendas, más rutas, es mejor vida y más trabajo para todos los argentinos”, dijo el jefe de Estado, y precisó que el Frente de Todos tiene “muy presente” la importancia de la obra pública.

“Esta es una obra que mejora el tránsito entre Chacabuco y Junín y continúa el trazado de esta ruta 7 que va a seguir después hasta Rufino (Santa Fe) con la misma fuerza, con las mismas ganas que se hizo en este tiempo”, dijo el Presidente, secundado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros de Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro y de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

La obra habilita 39,7 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 7 tramo Chacabuco – Junín, en la provincia de Buenos Aires. También se incluyeron 19,7 kilómetros que fueron inaugurados en octubre de 2019 pero “debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones por falta de obras para la correcta circulación diaria de unos 6.400 vehículos, que desde ahora tendrán mayor seguridad vial y ahorrarán tiempos de viaje”, según señalaron desde Gobierno a través de un comunicado.

En ese sentido, el mandatario remarcó: “Lo que efectivamente ocurrió es que todo este tramo que significan 155 kilómetros, en los últimos 4 años se habían hecho 40 kilómetros y nosotros en este año y medio con pandemia también hicimos 40 kilómetros, comparó el Presidente respecto a lo realizado por la gestión de Mauricio Macri. Y continuó: “Y nos queda por hacer algo que estaba previsto que se haga en el sistema de los que fueron las PPP, en el que el capital privado impulsaba las obras con un costo de 25 mil millones de pesos, que ahora nosotros estamos licitando por 9 mil millones de pesos. Es la misma obra, varios años después y con pandemia”, destacó.

Al finalizar el acto, Fernández sostuvo que “detrás de la obra pública hay una fuerte motorización de la economía” y una “mejora en la vida de la gente”, además de “más trabajo para todos los argentinos”.

Asistieron también el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y los intendentes de los municipios que recorre la traza y otras autoridades.