Toque de Sirena: el festejo de los Bomberos Voluntarios en el sur del Conurbano

La actividad en los cuarteles centrales de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina convocó a los cuarteles de todo el país a realizar el toque de sirena para celebrar el Día del Bombero, que se conmemora el 2 de junio porque fue justamente ese día, pero hace 137 años, la fundación del primer establecimiento del país, en La Boca.

El 02 de junio se cumplen 137 años de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios en Argentina (Bomberos de La Boca). Es por esto que se celebra el Día del Bombero, que este año vuelve a encontrarlos alejados de los tradicionales eventos con la comunidad.

“A pesar del contexto que impide las tradicionales reuniones que se realizan en este día, desde el Consejo Nacional confiamos en que cada bombero y bombera sienta este 2 de junio el agradecimiento y el reconocimiento social a la labor fundamental que realizan día a día”, señalaron desde el Consejo. “Por supuesto, en nuestros corazones estarán presentes todos los camaradas que perdieron su vida en servicio a lo largo de estos años y sobre todo las bomberas y bomberos que partieron a causa del COVID 19”, concluye el mensaje.

El toque de sirena también se escuchó en la Región. Los cuarteles de Bomberos de Almirante Brown y Lomas de Zamora compartieron el homenaje a través de redes sociales. “Desde nuestro Cuartel Central en conmemoración al Día Nacional del Bombero Voluntario y el 137 aniversario de creación del Primer Cuerpo de Bomberos del país”, informaron desde la sede lomense, compartiendo un video.

El Cuartel de Almirante Brown también realizó la actividad, fue a las 8, en el Cuartel Central de Adrogué y los destacamentos de Longchamps y Claypole. “Gracias por acompañarnos en otro año especial para todos”, reza el mensaje a la comunidad.