Los docentes también pedirán la reapertura de paritarias en la Provincia

El Frente de Unidad Docentes Bonaerense se reunirá esta tarde. Los trabajadores de la salud, nucleados en Cicop, ya solicitaron volver a discutir salarios.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) anunciaron que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá esta tarde y “seguramente” solicitará la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. “El salario tiene que superar a la inflación”, aseguraron desde el gremio.

Los gremios que integran el FUDB (Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET) se reunirán esta tarde, anticipó el dirigente gremial Roberto Baradel. “(El encuentro es) para evaluar esta situación y requerir, seguramente, la convocatoria a la comisión técnica salarial”, señaló. “Queremos que eso se compense porque el aumento de salario tiene que superar a la inflación”, apuntó.

Los docentes cerraron un acuerdo por el 35,1 por ciento de aumento hasta septiembre, a cobrarse en tres tramos (marzo: 14,1%, julio: 7,9% y septiembre: 13,2%).

Este pedido de reapertura de paritarias se sumará al que ya realizaron los trabajadores de la salud de la Provincia, nucleados en Cicop. La evolución de la inflación durante el primer cuatrimestre del año golpeó seriamente el bolsillo de trabajadores y trabajadoras. Con un acumulado del 17,6% -sin contar el mes de mayo- pone a todas las paritarias por debajo del índice inflacionario”, advirtieron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.