Paritarias: Gremios docentes aceptaron la propuesta de la Provincia

Suteba y la FEB aceptaron el aumento del 35,1% hasta septiembre, a cobrarse en tres tramos.

El Sindicato Único de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron la propuesta salarial de las autoridades provinciales. El aumento será del 35,1 por ciento hasta septiembre, a cobrarse en tres tramos.

“Luego de un profundo debate, el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA aprobó por amplísima mayoría las propuestas salariales planteadas en el ámbito de la Paritaria Nacional y en la Paritaria Provincial, incluyendo otros puntos que son fundamentales para el conjunto de la docencia”, informó Suteba.

La propuesta oficial consiste en un incremento salarial para septiembre de 2021 del 35,1%, a percibir en tres tramos (marzo: 14,1%, julio: 7,9% y septiembre: 13,2%). En tanto, el Salario Básico Docente tendrá un incremento del 34,9% a septiembre de 2021.

“Es importante destacar que esta paritaria no está cerrada, tiene una continuidad. Nos queda un último trimestre para retomar la negociación una vez que se conozcan los indicadores económicos para los últimos tres meses de este año”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Vale recordar que Udocba (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires) rechazó la propuesta. “Necesitamos algo que esté por arriba (de la inflación), que signifique un aumento y a partir de ahí mantener con cláusulas automáticas, de lo contrario no habrá aumento salarial, sino una recomposición tardía, que la verdad nos destruye“, sostuvo Miguel Ángel Díaz en diálogo con Info Región.