Lanús: Delincuentes balearon a un policía porteño en un intento de asalto

El efectivo recibió un balazo en el pecho y fue trasladado al hospital Fiorito de Avellaneda donde recibió las primeras curaciones.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue baleado este jueves en el tórax tras un tiroteo con motochorros que le quisieron robar sus pertenencias tras haber acordado la venta de una PlayStation en Lanús.

El hecho se registró en la calle Bouchard entre Magdalena y Chascomús, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que todo comenzó cuando un oficial de la fuerza de seguridad porteña, identificado como Cristofer López (35), llegó al lugar junto a un amigo a bordo de un auto Toyota Etios blanco tras haber acordado la venta de una PlayStation.

En ese momento, tres delincuentes armados que se movilizaban en dos motos los interceptaron con fines de robo, por lo que el efectivo dio la voz de “alto”.

Según las fuentes, el policía mantuvo un enfrentamiento con los asaltantes hasta que recibió un balazo en el pecho. La víctima fue trasladada por su amigo al hospital Fiorito de Avellaneda, donde recibió las primeras curaciones.

Personal de la comisaría de Villa Obrera fue alertado por el ataque y comenzó a recabar datos para identificar a los agresores. Además, Policía Científica realizó los peritajes correspondientes y secuestró en el lugar una vaina servida calibre 9 milímetros.

El hecho es investigado por el fiscal Héctor Toneguzzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.