El Porvenir derrotó a Lanús y quedó al borde de la clasificación

Fue 3-0 por la fecha 8 del Torneo Apertura. Agustina Ochiuzzi, en dos ocasiones, y Ayelén Acuña marcaron los tantos del encuentro disputado en Gerli.

Foto: Club El Porvenir

El Porvenir goleó a Lanús 3-0 en el clásico disputado este viernes, válido por la fecha 8 del Torneo Apertura de Primera División de fútbol femenino. De esta forma, las de Gerli quedaron a un paso de clasificar a la fase final mientras que el Granate cerró su participación en el certamen ya que en la próxima tendrá fecha libre y no tiene posibilidades de avanzar de ronda.

En el encuentro disputado esta tarde en Gerli, los locales abrieron el marcador a los 15 minutos del primer tiempo tras un pase largo para Delfina Pafundi, quien le dejó la pelota a Agustina Ochiuzzi para que la empuje y abra el marcador.

Tan solo siete minutos El Porvenir amplió la ventaja. Otra vez Pafundi fue la encargada de la asistencia en esta ocasión para la goleadora Ayelén Acuña, quien puso el 2-0.

En el complemento, a los 17 minutos Ochiuzzi apareció tras una serie de rebotes para poner cifras definitivas al encuentro.

Lo que viene

Con este triunfo, El Porvenir llegó a los 13 puntos y se ubica en la tercera posición de la Zona A junto a Gimnasia. Boca es el líder con 16, seguido por San Lorenzo con 14.

A la siguiente fase avanzarán los cuatro primeros y en la próxima fecha, última de la primera etapa, El Porvenir visitará a Gimnasia en La Plata. Con una victoria, las de Gerli asegurarán su clasificación y en caso contrario, deberán aguardar el resultado de Deportivo Español que se ubica en la quinta posición con 11 unidades y tendrá un duro compromiso ante Boca.

Lanús, en tanto, finalizó su participación con 6 puntos producto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Está en la séptima posición de la zona.