Las ventas por el Día del Padre crecieron 35,8%

De acuerdo al relevamiento de la CAME, todos los rubros tuvieron subas importantes respecto al año pasado. El ticket promedio fue de 2.470 pesos.

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La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció que las ventas por el Día del Padre crecieron un 35,8 por ciento, en comparación con el año pasado. Todos los rubros mejoraron la performance y el ticket promedio se ubicó en los 2.470 pesos.

Desde la entidad valoraron la posibilidad de encuentros, cosa que “ayudó a la venta”. “Siete de cada diez comercios relevados señalaron que la fecha contribuyó a levantar la demanda del mes en sus rubros”, explicaron. El impulso fue acompañado por muchas promociones pero hubo “prudencia” en el uso de tarjetas de crédito.

“Las ventas por el Día del Padre 2021 crecieron 35,8% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Pero se ubicaron 21,5% por debajo de la misma fecha de 2019, una fecha que también había sido perjudicada por el corte nacional de energía que afectó a casi todo el país durante el domingo”, explica el informe. “Como era de esperar, en la comparación anual, todos los rubros tuvieron subas importantes. Pero los bajos niveles de consumo quedaron visibles al comparar contra dos años atrás, el último Día del Padre antes de la pandemia”, agrega.

El ticket promedio de este año se ubicó en $2.470, un 76,6% por encima del año pasado. “Los clientes fueron con más decisión que otras épocas tanto en ´qué´ comprar como en ´cuánto´ gastar. Un factor que incidió en el fuerte incremento del ticket promedio fueron los precios de la indumentaria y ropa deportiva, que es lo que más se regala y la cual subió 71% en un año”, explicaron desde la CAME.

En la comparación anual, los 10 grandes rubros relevados este año finalizaron la fecha con subas anuales importantes. La mayor suba anual ocurrió en Calzado y marroquinería (+62,9%); Indumentaria, que sin incluir la ropa deportiva explica 18,5% de la venta de la fecha, subió 50,3% en la comparación anual; en Computación, celulares y productos electrónicos, las ventas subieron 39,6% anual; en el caso de Vinos y licores, con un aumento más modesto, de 26,1% frente a la misma celebración del 2020.