Las ventas por el Día del Padre cayeron 44,2%

Lo indicaron desde CAME. El ticket promedio fue de $1.400.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció este domingo que las ventas por el Día del Padre cayeron 44,2 por ciento en los comercios minoristas frente a igual fecha del año pasado.

“La cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado”, evaluaron aunque también apuntaron que “las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración”.

En un comunicado difundido este domingo, desde la entidad señalaron que el ticket promedio de venta este año se ubicó en 1.400 pesos, un 40 por ciento por encima del 2019. Además, precisaron que el 4,9 por ciento de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento y el 88,7 por ciento en baja.

Rubros

Los nueve grandes rubros relevados este año finalizaron “con bajas anuales muy profundas” según CAME. La mayor caída anual, 56,4 por ciento, ocurrió en Calzado y Marroquinería, mientras que el de menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería con un descenso de 30,8 por ciento.

En Indumentaria las cantidades vendidas descendieron 48,7 por ciento, con mucha venta sobre la hora y algunos problemas de abastecimiento, sobre todo de mercadería de invierno apuntaron desde la entidad.

En Accesorios de computación, celulares y productos electrónicos las ventas cayeron un 45,7 por ciento. “Hubo pocos modelos de celulares lo que limitó el expendio en esos productos y la falta de límite en las tarjetas de crédito redujo la demanda de artículos electrónicos. También se demoraron las entregas de tablet y productos de audio. Los negocios del sector expresan que fue una fecha perdida”, manifestaron.

Venta online

Por último, la entidad apunto que “a pesar que hay provincias que tuvieron mejores registros, sin hacer la comparación interanual, la realidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue siendo muy dispar, subió la venta online pero bajó en locales físicos”.  

“A pesar de que muchos comercios permanecieron abiertos hubo poco tránsito de gente por las calles, aunque si mayor volumen de facturación electrónica. En este último caso, aumentaron 5,8 por ciento frente a la misma fecha del año pasado”, sentenciaron.