A 35 años del Gol del Siglo

En homenaje al gol de Diego Maradona a los ingleses, se celebra hoy el Día del Futbolista.

Se cumplen hoy 35 años del gol de Diego Armando Maradona a los ingleses, en el mundial de México 1986. En su honor, se celebra el Día del Futbolista, iniciativa aprobada en agosto del año pasado por iniciativa de Futbolistas Agremiados y respaldada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En homenaje al segundo gol de Maradona a los ingleses, se celebra hoy el Día del Futbolista Argentino, que hasta el año pasado se festejaba el 14 de mayo por el gol de Ernesto Grillo también ante el seleccionado británico en 1953. La iniciativa para cambiar de fecha, aprobada en agosto de 2020, fue impulsada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y contó con el respaldo de la AFA.

La Conmebol, máxima autoridad del fútbol sudamericano, recordó en sus cuentas de las redes sociales el inolvidable gol. “Han pasado 35 años de esta obra de arte, pero aún nos sigue emocionando como si fuera la primera vez. Gracias Diego, por tan hermoso legado”, señala el posteo de la Conmebol que reproduce el video del gol del “10”.

El “Gol del Siglo” será recordado en la Argentina esta tarde a la hora exacta en que Diego lo convirtió, las 16.09 (dos horas menos en México, en donde se jugó el Mundial ’86) en una demostración multimedia que tendrá como uno de los ejes el estadio de Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal, cuna futbolística de Maradona.