Argentina espera la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Carla Vizzotti precisó que en los próximos días saldrá un nuevo vuelo en busca del cargamento. "Se completarán todos los esquemas de vacunación", aseguró.

El Gobierno está a la espera de segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunció que en los próximos días saldrá un nuevo vuelo a Rusia en busca del cargamento, aunque aún no hay confirmaciones sobre la cantidad. “Se completarán todos los esquemas de vacunación”, aseguró.

Vizzotti, confirmó que, para los próximos días, está previsto “al menos” un nuevo vuelo a Rusia para poder retirar más dosis de la vacuna Sputnik V. “Vamos a seguir recibiendo componente 2. Estamos a la espera de cuántas dosis de cada componente, y cuándo van a estar listas para que nuestra aerolínea de bandera pueda recogerlas”, dijo la ministra en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Ratificó, en ese marco, que “se completarán todos los esquemas de vacunación” contra el coronavirus, con las dos dosis correspondientes, y remarcó que “se ha superado lo previsto” y se está vacunando “a 7.600.000 personas por mes”. Aclaró que las vacunas contra el coronavirus “aplicadas no pierden su efecto” e insistió en que el Gobierno nacional está “trabajando para que se cumplan los intervalos” entre la primera y la segunda dosis. “Lo que pasa es que, a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero nunca se pensó en no dar una sola dosis”, apuntó.

Destacó, asimismo, que “por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada” gracias “al fruto del esfuerzo de toda la sociedad”.

Llegan más vacunas

El segundo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que partió este fin de semana con destino a China regresará esta tarde al país, con un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm contra el coronavirus que forman parte del total de dos millones de dosis chinas que llegarán esta semana.

Junto con las 768.000 dosis recibidas ayer, el vuelo que llega hoy y un tercero de la línea comercial de Qatar Airways que arribará mañana, se completará esta semana la llegada de 2 millones de Sinopharm.

El vuelo despegó ayer por la tarde desde Beijing y está previsto que arribe al país hoy aproximadamente a las 19.

Las vacunas que lleguen hoy se sumarán al total de 22.584.145 dosis que recibió el país desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

Ayer, además de las dosis chinas, también se recibieron desde Estados Unidos 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca.