El 80% de las fuerzas de seguridad ya recibió la vacuna contra el coronavirus

Lo aseguró la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien estima que la semana próxima se alcanzará a la totalidad.

inseguridad en el conurbano

La ministra de Seguridad Sabina Frederic afirmó hoy que el personal de seguridad “está vacunado en un 80 por ciento en todo el país” y adelantó que “para mediados de la próxima semana” se estima llegar a la totalidad de los efectivos inmunizados contra el coronavirus.

“El 85 por ciento del personal de seguridad en AMBA y 80 por ciento en el país está vacunado”, subrayó esta mañana la ministra en declaraciones emitidas a la radio online FutuRöck. Y agregó que “para mediados de la próxima semana” se habrán vacunados a todos los integrantes activos de las fuerzas federales.

La funcionaria se mostró “muy satisfecha” con el ritmo de vacunación de las fuerzas de seguridad y aseguró que, actualmente, los agentes inmunizados ya suman 73 mil.

A su vez, resaltó que el amplio porcentaje de cobertura se debe “a la cantidad de vacunas que están disponibles”. Ayer se superaron las 22 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia y, durante un acto en Ezeiza a raíz de la llegada de más de un millón de dosis de AstraZeneca y Sinopharm, el jefe de gabinete Santiago Cafiero adelantó que “esta semana vendrán casi 5 millones” adicionales.