El PRO quiere candidatos que puedan “derrotar al kirchnerismo en la Provincia”

Dirigentes del espacio, que integra la alianza de Juntos por el Cambio, se reunieron ayer para analizar el panorama electoral.

Dirigentes del PRO se reunieron ayer para analizar el panorama electoral, en medio de la disputa dentro de la alianza Juntos por el Cambios por las candidaturas. “Derrotar al kirchnerismo en la Provincia”, es el objetivo. Así lo aseguró el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien formó parte del cónclave.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vice, Diego Santilli; y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; fueron algunos de los dirigentes que participaron del encuentro, del que también formó parte, aunque de forma virtual, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Hoy nos reunimos para reafirmar nuestro compromiso por la unidad del Pro y Juntos por el Cambio para derrotar al Kircherismo en la Provincia, proponiendo los mejores candidatos para esta elección”, aseguró Grindetti a través de redes sociales, y agradeció la participación de Vidal. “Juntos vamos a trabajar por un futuro mejor para todos los bonaerenses, defendiendo su seguridad, la educación, la Salud y el trabajo”, apuntó.

La interna en Juntos por el Cambio, respecto a las candidaturas en al Provincia, recrudeció en los últimos días. La Unión Cívica Radical (UCR) quiere tener a sus propios candidatos y cuestionó que Juntos por el Cambios se convirtió en “la telenovela del PRO”. El PRO también quiere tener nombres propios y Santilli se prueba el traje: “A mí siempre me motiva (ser candidato), es una provincia que amo, un lugar donde me crié de chico mucho tiempo”, sostuvo.

Las candidaturas se dirimirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 12 de setiembre. Las elecciones legislativas -que debían realizarse el 24 de octubre- fueron trasladadas al 14 de noviembre.