Autoridades de la UCR recibieron a Facundo Manes

El objetivo es sumarlo como candidato en la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades del Comité Nacional de la UCR, con su titular Alfredo Cornejo a la cabeza, recibieron este miércoles al neurocientífico Facundo Manes en la sede partidaria para saber si estaría dispuesto a participar en las próximas elecciones legislativas como candidato en la provincia de Buenos Aires.

“Las ideas de Facundo y su vocación por transformar la realidad son un gran aporte para la provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina”, señalaron desde el partido centenario.

El objetivo del encuentro era saber si estaría dispuesto a participar en las próximas elecciones legislativas como candidato en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la alianza Juntos por el Cambio, ya que sus socios del PRO ya tienen varios postulantes anotados en la lista. “Un candidato como Manes aportaría mucho”, destacó ayer Cornejo.

Un “sí” de Manes sería un mensaje contundente a sus socios de PRO, que una vez descartada la postulación de María Eugenia Vidal en el distrito mantienen una disputa por las intenciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de colocar ahí a su segundo, Diego Santilli, en contra de los mensajes de los intendentes del partido (con Jorge Macri a la cabeza) que no quieren alguien llegado de la Capital sino a uno de ellos para ese lugar.

Por ahora, Manes recibió el apoyo del sector de Maximiliano Abad, que conduce la UCR bonaerense (donde milita su hermano Gastón Manes), pero también contaría con el visto bueno del otro sector, que lidera el senador Martín Lousteau. Como prueba de ello hoy a las 19 el neurocientífico dará una charla organizada por la Federación Universitaria Argentina (FUA) que preside Bernardo Werner, del sector de Lousteau.

Por su parte, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que también tiene ambiciones en el distrito, aseguró esta semana: “Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes. Ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la Nación está en las nuevas generaciones”.