Coronavirus en Lanús: Murieron otros 27 vecinos

Ascienden a 1.330 las víctimas fatales en el distrito, que está cerca de los 58 mil contagios.

En los últimos días se sumaron 510 contagios y se registraron 27 muertes por Covid-19 en Lanús. Así lo indica el último reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Ascienden a 57.390 los casos confirmados desde la llegada de la pandemia.

El último informe de la cartera sanitaria detalla que son 57.900 los caso confirmados, contemplando los 52.423 vecinos que se recuperaron y los 1.330 que fallecieron.

La sala de situación explica que el 81,6 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 11,3 es por contacto estrecho con un infectado, el 2,5 responde a los trabajadores del ámbito de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 4,5 se encuentra bajo investigación.

El Municipio implementó el dispositivo de asistencia telefónica a vecinos con la llegada de la pandemia. Desde el área de Salud Mental advierten que en los últimos meses hubo un incremento en las consultas. Así lo afirmó la directora del área, María Sol Conti. “Este sistema garantiza una escucha que no patologiza los sufrimientos sino que recibe, aloja y orienta, en un marco de respeto y confidencialidad, las angustias y ansiedades propias de esta coyuntura”, remarcó.