Fernández en Córdoba: “Recibimos un país frenado en la lógica productiva”

El Presidente visitó la sede de FAdeA donde entregó a la Fuerza Aérea Argentina un avión Pampa III.

El presidente Alberto Fernández recalcó que a pesar de haber “recibido un país enormemente endeudado, frenado en la lógica productiva” y de una pandemia que obligó a poner el esfuerzo para “cuidar la salud y la vida”, se pudo “seguir avanzando en proyectos” productivos como los presentados este viernes en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba.

Sostuvo luego que “es muy penoso ver como muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas”, por parte del gobierno anterior.

“Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva”, insistió el mandatario al encabezar un acto de entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea en FAdeA en Córdoba.

Fernández destacó la necesidad de “poner en valor la defensa nacional, así como el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina” en ese ámbito y remarcó la importancia de “ganar en autonomía como país en la producción de la defensa nacional”.

Completó que durante cuatro años la Fábrica Argentina de Aviones “se mantuvo inactiva y muchos de los proyectos hechos hasta el 2015 se desmontaron luego de esa fecha”.