El Porvenir empató con Gimnasia y logró la clasificación

Fue 4-4 en Estancia Chica. Karina Merlo, Claudia Roldán -en contra- y Ayelén Acuña (2) marcaron para las blanquinegras.

Foto: Club El Porvenir (archivo)

El Porvenir igualó 4-4 con Gimnasia y Esgrima La Plata en Estancia Chica y consiguió la clasificación a la siguiente fase. ¿Los goles? Karina Merlo, Claudia Roldán en contra y Ayelén Acuña (2) marcaron para las blanquinegras. Ahora, el conjunto de Gerli espera por su rival.

Franco Bertera paró en cancha a Micaela Brítez; Melany López, Macarena Sosa, Tamara Bazán (María Sol Díaz), Sabrina Verón (María Rosa Insaurralde); Karen Ferreyra, Delfina Pafundi (Tamara Frías), Valentina Tesio; Agustina Ochiuzzi (Antonella González), Ayelén Acuña, Karina Merlo.

El que pega primero, pega dos veces. Así arrancó el Lobo. Al minuto de juego, Milagros Díaz se la picó a Micaela Brítez y abrió la cuenta en el amanecer del partido. A los 14 llegó el segundo, de penal. La encargada de la ejecución del tiro desde los doce pasos fue Claudia Roldán.

El dominio de Gimnasia provocó nerviosismo en el conjunto de Gerli y a los 22 llegó el tercero del local, cuando Tamara Bazán quiso despejarla y terminó convirtiendo. La reacción llegó cuando corría el minuto 35 de la primera etapa: Karina Merlo corrió desde la mitad de la cancha definió al palo derecho de la arquera. Sobre el cierre, a los 43, Rolón marcó en contra tras un centro centro rasante de Karina Merlo.

El Porve estaba levantando cabeza cuando llegó el entretiempo. Momento de enfriar la cabeza y pensar en el complemento y la clasificación. Sin embargo, Gimnasia se puso a 4-2 a los 19 minutos, cuando Esquivel cambió por el gol el rebote que dio Micaela Brítez tras una tapada.

A los 24, fue amonestada Valentina Tesio en la visita. De ahí en más, el combinado de Gerli creció, ocupó espacios en la cancha y logró emparejar las cosas. A los 30, Tamara Bazán le brindó un formidable pase a Ayelén Acuña, quien lo cambió por gol para descontar; cinco minutos después, Acuña decretó la igualdad.

Con este empate, alcanzó los 14 puntos, quedó en la cuarta posición de la tabla de la Zona A y se metió en la siguiente fase. Ahora, las chicas deben esperar por el rival: River (recibe a Comunicaciones) o la UAI Urquiza (visita a Independiente), equipos que jugarán mañana sus respectivos encuentro por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Primera A.