El Gobierno estudia postergar las pruebas Aprender

Podrían ser en febrero o marzo, de acuerdo al ministro Nicolás Trotta.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que se estudia la posibilidad de postergar las pruebas Aprender, podrían realizarse en febrero o marzo, pero es una decisión que se tomará entre noviembre y diciembre.

“Tendremos que esperar a noviembre/diciembre para decidir si avanzamos con las pruebas Aprender, o postergarlas y hacerlas en febrero o marzo. Esa es la única discusión que estamos teniendo”, indicó el ministro.

Además, explicó que “las pruebas Aprender, por ahora suspendidas, no evalúan al alumno individualmente, sino al sistema educativo” y señaló que por ese motivo están planteando “que la evaluación sea cotidiana en la escuela”. “Lo único que está en debate técnico ahora con las jurisdicciones es llevar adelante una prueba censal, es aquella que necesita un nivel de respuesta al 90% de los estudiantes”, apuntó.

Por otro lado, destaco que “el 75% de las escuelas del país tiene hoy clases presenciales”, y precisó que más de un millón de docentes y auxiliares está vacunado con una dosis contra el coronavirus. “Hoy el 75% de las escuelas del país tiene clases presenciales con protocolos y, aunque ya ha pasado el impacto fuerte de la segunda ola de la pandemia, hay que sostener todos los cuidados dentro y fuera de la escuela, pero estos datos son muy importantes para la toma de las mejores decisiones”, afirmó Trotta en diálogo con la señal de noticias TN.

En esa línea, puntualizó que “ya tenemos un poco más de un millón de docentes y auxiliares vacunados con una dosis, y más de medio millón con las dos, y se está avanzando rápidamente en el proceso de vacunación, lo que nos va a permitir robustecer la presencialidad en el segundo semestre el año”. Insistió con que “hay un 80% de docentes y auxiliares en todo el país vacunado con una dosis”.